Cerramientos Álava
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Tipos de cristales para ventanas

Los expertos en cerramientos también lo son en carpintería de aluminio y de PVC, pero a la hora de cambiar las ventanas de su casa o de otros espacios no hay que olvidarse de la importancia de los cristales.

La principal función de estos cristales va a ser el aislamiento térmico para alcanzar la temperatura deseada en el interior y además intentar mantenerla, y el aislamiento acústico para que le proteja de los ruidos del exterior y que su hogar sea más confortable y relajante.

Existen muchos tipos de vidrios como los flotados que son aquellos que están fabricados a partir de mezclas complejas de compuestos vitrificantes como el sílice, fudentes como los alacalinos o bien los estabilizantes como la cal, es uno de los vidrios más utilizados para la instalación de ventanas en la actualidad.

Otros son los vidrios monolíticos que son muy sencillos y suelen instalarse en ventanas de poca calidad, como en un trastero o garaje por ejemplo, donde no se necesita tanto aislamiento como en una casa o piso.

Asimismo los vidrios laminados, como su nombre indican, son el resultado de la unión de dos o más planchas de vidrio y tienen una gran resistencia contra los golpes o las condiciones del exterior, con ellos pueden conseguirse vidrios de seguridad o blindados, éstos se combinan siempre con determinados herrajes de seguridad.

Por otra parte los vidrios con doble acristalamiento están formados por dos hojas separadas por una cámara intermedia de aire deshidratado sellada herméticamente que sirve para tener un mayor aislamiento acústico, esta cámara de aire reduce la transferencia de calor entre el exterior y el interior.
Los vidrios templados son muy fuertes, además en caso de accidente se rompería en fragmentos pequeños e irregulares para evitar grandes lesiones, suele usarse para puertas. Finalmente los vidrios mates reciben un tratamiento específico al ácido y un acabado en la superficie con el que se consigue una estética mate que evita las huellas dactilares y difumina la luz.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE