Cerramientos Álava
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Aislamientos térmicos.

Remitiéndonos a la definición mas elemental, Aislamiento Térmico es el conjunto de materiales y técnicas de instalación que se aplican en los elementos constructivos que limitan un espacio caliente para minimizar la transmisión de calor hacia otros elementos o espacios no convenientes. También se aplica a la acción y efecto de aislar térmicamente. Pero, ¿cómo se aplica este concepto a un cerramiento, a nuestra vivienda?

Depende del tipo de cerramiento. Pero, a líneas generales, podemos hablar de las diferencias entre materiales (aluminio y pvc), la gama del producto, y el vidrio (su composición). Vayamos paso por paso:

Dentro de la carpintería metálica, el aluminio es el archiconocido protagonista en cerramientos (ventanas, balcones, etc), pero no deja de ser un metal, y por lo tanto, un buen conductor térmico. ¿Cómo se soluciona? Con la rotura de puente térmico. Entre los perfiles interior y exterior se incluye una pieza de poliamida (que es un material aislante) para que no haya un intercambio térmico entre ambos perfiles. Con esto logramos que nuestras ventanas de aluminio consigan un buen aislamiento. No hay que olvidar que el aluminio que se fabrica hoy día no es el mismo que el de hace unos años: la calidad ha mejorado notablemente. La carpintería de aluminio aúna tanto estilo como buen aislamiento.

La gran alternativa al aluminio es el PVC: si bien su diseño no es tan elegante como el del aluminio sí que es un mejor aislante. A diferencia de los perfiles de aluminio, los de pvc no precisan de la rotura de puente térmico (el pvc es ya de por sí un buen aislante térmico).

El perfil: no es solo cuestión de material. El aislamiento que ofrece un cerramiento también depende del grosor de la propia carpintería (ya sea en aluminio o en pvc).

El vidrio es un aspecto clave en el cerramiento. De poco nos sirve una carpintería de calidad (ya sea de aluminio o de pvc) si no la acompaña un vidrio adecuado. Actualmente logramos con los vidrios dobles con cámara un aislamiento térmico mucho mayor que con los antiguos vidrios simples (además de que ganamos también aislamiento acústico), y podemos lograr mejores resultados con vidrios triples, o añadiendo gas argón a la cámara.

Consúltenos sobre las diferencias entre los variados tipos de cerramientos y materiales que tenemos a su disposición.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE